asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
24.08.2009       Cambiar tamaño de texto
Estudiantes ficha a Nik Caner-Medley: máxima intensidad

Nik Caner-Medley es el nuevo fichaje del Estudiantes. El pívot estadounidense, nacido en Beverly Massachussets, EEUU, tiene 25 años, mide 2,06 y pesa 106 kg. “Es un jugador que conoce muy bien la ACB. va a crear una gran conexión con la afición porque lo da todo en el campo: la máxima intensidad y es puro corazón” señala Nacho Azofra, Director Deportivo del club colegial.

Nik Caner-Medley es el nuevo fichaje del Estudiantes con un contrato de un año. El pívot estadounidense, nacido en Beverly Massachussets, EEUU, tiene 25 años, mide 2,06 y pesa 106 kg.

“Es un jugador que conoce muy bien la ACB. Estoy seguro de que va a crear una gran conexión con la afición del Estu porque lo da todo en el campo: la máxima intensidad y es puro corazón” señala Nacho Azofra, Director Deportivo del club colegial.

El pívot de Massachussets llegará a Madrid el próximo domingo. El lunes 24 de agosto, a primera hora de la mañna, pasará el reconomiento médico en el Centro Médico del CSD y, si los resultados son positivos, se incorporará a los entrenamientos, esa misma tarde en el Polideportivo Magariños en la primera jornada de la pretemporada del conjunto de Luis Casimiro.

El estadounidense aterrizó en la ACB el 21 de diciembre de 2007 de la mano del Kalise Gran Canaria. Con el conjunto insular se proclamó MVP de la jornada 20ª el 3 de febrero, apenas transcurridos dos meses. Caner-Medley no pudo ser más efectivo ante el Alta Gestión Fuenlabrada: 15 puntos, 11 rebotes y 4 faltas recibidas para 28 de valoración en apenas 23 minutos. En diciembre de 2008, la temporada pasada, fichó por el Cajasol con el que rubricó una gran temporada.

Nacido en Beverly (Massachussets, EEUU) se graduó en el Deering High School de Portland y desde la temporada 2002-03 hasta la 2005-06, ambas inclusive, desarrolló su trayectoria en el baloncesto universitario (NCAA) en Maryland, donde se convirtió en pieza fundamental, como corroboran sus números: en la 04-05 promedió 16 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias; y en la 05-06, 15.3 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias. Tras pasar por la Liga de Verano de Las Vegas y ser drafteado en la CBA, Caner-Medley firmó en febrero por los Artland Dragons Quakenbrueck, equipo con el que se proclamó subcampeón de la Bundesliga así como de la Copa de Alemania.

En la campaña 2007-08 realizó la pretemporada con los Sacramento Kings de la NBA antes de fichar por los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde promedió 21 puntos y 11 rebotes. Hasta que el 21 de diciembre de 2007 le llegó la oportunidad de hacer su puesta de largo en la segunda liga del mundo tras la NBA.

Tras su gran actuación en el Kalise y el Cajasol recala ahora en las filas del Estu. Es un interior de lujo para el perfil del equipo colegial: pasión e intensidad, dos ingredientes perfectos para el disfrute de la afición.

tuenti móvil

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51